•  
  • Cursos

     

    Los santuarios de los chakras
    por Yogui Ramaiah

     

    Charla de Yogui Ramaiah 27 de agosto de 1981, en el Centro Om Tat Sath, Chase Village, Trinidad, inspirada en un verso de Siddha Boganathar. El audio está disponible en la página:
    https://babajiskriyayogalecturesofyogisaaramaiah.simplecast.com/episodes/tamil-kriya-yoga-siddhantham-homes


    Quiero que construyáis no solo casas, sino que construyáis hogares. Las casas son refugios para la existencia y el vivir humano, el hogar es el sitio donde puedes pensar en Dios y tratar de disfrutar de todas las bendiciones que Dios ha derramado sobre nosotros. Una casa sin Dios es como un cuerpo sin vida. Así que donde haya un hogar debe haber un santuario.

    ¿Cuándo llamamos a Dios para que viva entre nosotros? Cuando practicas Yoga, cuando tratas de cantar su dulce nombre con devoción y con amor. Entonces Dios vendrá a quedarse a ese sitio, y esa casa se convertirá en un hogar. Si practicas Yoga en el hogar, ese hogar se convierte en un santuario. ¿Cómo? En el momento en el que practicas asanas, pranayama, dhyanam, mantras y bhakti, el quíntuple sendero del Kriya Yoga de Babaji, eres capaz de generar una tremenda cantidad de energía yóguica y de shakti, y esa shakti, según el Kriya Yoga Siddhantham tamil, se divide en tres partes. El 25 por ciento de ella va al lugar donde haces esta sadhana y tu práctica. Así que mi humilde petición para vosotros es, incluso si vivís en un pequeño piso, en una habitación, un rincón de esa habitación debe ser reservado como un santuario, sólo entonces ese piso es llamado “un hogar”. Un 25 por ciento de la sadhana va al lugar donde haces la sadhana. Otro 25 por ciento a la persona o a las personas que te están ayudando a hacer la sadhana. Y el 50 por ciento es para tu beneficio.

    Así que cuando aprendáis Kriya Kundalini Pranayama, la técnica de respiración para tu potencial, Kriya Dhyana Yogam, el arte científico de dominar la mente, vais a generar cantidades tremendas de vibraciones espirituales, os convertiréis en dinamos espirituales, en personas dinámicas, y vais a practicar de modo que vais a santificar el lugar donde lo hagáis. En esta línea quiero que practiquéis Yoga.

    El Yoga de Babaji se llama “Kriya Kundalini Yogam”. ¿Qué es esta kundalini? ¿Puedes conseguirla en un supermercado? Desafortunadamente no puedes conseguirla en ningún supermercado espiritual. Pero os contaré un secreto. Conozco un supermercado donde vende la shakti kundalini. ¿Sabéis cómo se llama? Kriya Yoga de Babaji. Quiero que muchos de vosotros vayáis a comprar todos los días a este supermercado de Kriya Yoga. ¿Y qué obtienes allí? Kundalini shakti. ¿Dónde está la kundalini shakti? En el chakra Muladhara.

    Tú no eres sólo este cuerpo físico, llamado “annamaya uruvam”, un cuerpo que depende de “anna” o comida para existir. Más allá del físico está el cuerpo vital, que Ramalinga Swamigal, el gran siddha del siglo XX describió como “pranamaya uruvam”. El cuerpo vital es tan distinto de tu realidad como del físico. Si llegas a ese nivel en tu práctica de pranayama de alcanzar el siddhi (logro/dominio) puedes ver el cuerpo vital, el pranamay uruvam, de forma tan clara como ves el físico. Y ese cuerpo vital tiene una fisiología, exactamente igual que la tiene este cuerpo físico. Y cuando intentas ver a ese cuerpo vital, y un día serás capaz de verlo claramente, te sorprenderás de ver su parecido con tu propio cuerpo físico.

    Ese cuerpo vital está escondido dentro del físico. Pero practicando el Kriya Kundalini Pranayama de Babaji vas a incrementar la energía del vital, la energía pránica que hay ahí, aumentando su fuerza y pasando de un voltio y medio o dos hasta los cientos o millones de voltios que constituyen la consciencia de Babaji o la consciencia de Dios. Así que al practicar pranayama vas a fortalecer el cuerpo vital. ¿Qué pasará entonces, te saldrán unos cuernos como a un toro? No, el cuerpo vital se hará tan grande, tan fluorescente, que comenzará a extenderse más allá de los límites del cuerpo físico. Mirad a las imágenes de los sabios y los santos. Se les representa con un halo alrededor de la cabeza. Son cantidades tremendas de energía pránica. Es lo mismo que pasa con el Señor Krishna. Alguien viene y dice “¿cómo puede haber alguien de color azul?”. Mira al cielo, es de color azul. Mira a una montaña distante, es de color azul. Mira al océano a distancia, es de color azul. ¿De dónde viene el color azul? Si coges el agua no hay color azul. ¿Qué es el color azul? Es el color azul de la energía pránica.

    Cuanto más y más practicas pranayam, tremendas cantidades de energía pránica se van a almacenar en el cuerpo vital. Y se pueden manifestar en el plano físico, como en el caso del Señor Krishna. Y él es representado con ese fluorescente y pránico color azul de la divinidad, y con el halo que comprenderás cuando practiques el Kriya Kundalini Pranyam de Babaji. Cuando llegues a ese nivel podrás ver el cuerpo vital tan claramente como ves el físico. Y cuando veas así el cuerpo vital te sentirás confundido. El cuerpo vital está ahora dentro del físico. Cuando practicas mucho pranayam sale fuera del físico y permanece. Es algo como cuando miras a tu propia imagen en el espejo. Y te sientes confundido: ¿quién soy yo? ¿Soy este cuerpo físico? Y el cuerpo vital permanece ahí. Para evitar toda esta confusión estoy dando esta charla hoy.

    Cuando alcances altos niveles del Kriya Yogam vas a tener grandes experiencias. Encontrarás que el cuerpo vital es una entidad diferenciada. Y cuando mires al cuerpo vital te parecerá el físico. “Se parece a mi físico, así que debe ser mi cuerpo vital”. Intentas abrazarlo pero pasas a través de él, porque no hay sustancia en el cuerpo vital. Así que aunque se parezca al físico, tiene muchas diferencias. Cuanto más y más practiques pranayam ese cuerpo se va a volver muy dinámico. Viajar grandes distancias con el cuerpo vital se llama “proyección astral” y “viaje astral”. Cuando llegues a ese nivel de desarrollo serás capaz de entender los versos de Boganathar que hemos visto hoy. En ellos, Boganathar habla del cuerpo vital, dice que deberíamos tener no sólo una casa, sino al menos seis hogares. Esto no significa que construyas seis casas en el plano físico.

    ¿Por qué tenemos este cuerpo físico, según el Kriya Siddhantham tamil? Para que un día podamos convertir este cuerpo físico en un santuario de Dios, tal como Babaji ha hecho. Intentamos instalar un santuario en nuestro hogar, pero Babaji dice que tenemos que convertir todos los cinco cuerpos en los santuarios de Dios.

    Tenemos que construir especialmente seis hogares especiales o sanctas sanctórum para Dios. Seis de ellos se corresponden con las seis caras del Señor Muruga o Kartikeya. Kriya Babaji Nagaraj es adorado como una encarnación o avatar del Señor Muruga o Kartikeya. Él quiere que construyas seis sanctas sanctorum para Dios. ¿Dónde? No en el plano físico, sino en el cuerpo vital.

    Si quieres construir un santuario debes saber dónde construirlo, ¿no? Así que vamos a explorar el cuerpo vital y encontrar los seis sitios donde Babaji y Boganathar quieren que construyas los santuarios.

    El primero, que está en la misma base de tu médula espinal pero no en el cuerpo físico, sino en el cuerpo vital, se llama Muladhara Chakram. Hoy se ofrecieron hermosas flores para adorar a Dios, ¿por qué? La adoración de Dios con flores se llama “pusai” en tamil. “Pu” significa “flor”. ¿Por qué adoramos a Dios con flores? Es un buen ritual, pero tiene un significado espiritual más profundo. Dentro del cuerpo vital tenemos siete chakras, siete capullos de loto. Practicando el quíntuple camino de Babaji de Kriya con asanas, pranayam, dhyanas, mantras y bhakti vamos a despertar a la shakti kundalini, y eso va a hacer que se prenda fuego en este lugar. Bhakti, “ti” significa “fuego”. Todos debéis encenderlo. No dejéis dormir a kundalini. Igual que intentáis encender vuestra vela, vuestros inciensos, hacéis bhakti para intentar encender la shakti dentro de vosotros. Encendéis un carbón y cuanto más y más sopláis más se enciende. Igualmente debéis soplar hacia dentro mediante Kriya Kundalini Pranayama y hacer que esa chispa de fuego se convierta en una gran llama, como un jyoti (luz). Ésa es la meta del Kriya Kundalini Yoga.

    Vas a empezar todo el proceso en el primer chakra, que se llama Muladhara Chakram, que se corresponde con el plexo del sacro, y los órganos correspondientes son estimulados. Ese chakra Muladharam es muy importante. He leído muchos libros de Yoga y no he encontrado por qué le llaman “Muladharam”. Finalmente Babaji Nagaraj me inspiró que “adharam” significa “base”. ¿Cuál es la base de esta construcción, sus cimientos? La base misma del crecimiento espiritual es el chakra Muladhara. “Mulam” es lo primordial, y la misma base primordial de la existencia es el chakra Muladhara. Puedes ser cualquier cosa, puedes ser el pecador más grande, gánster y criminal, si practicas el quíntuple camino del Kriya Yoga e intentas despertar a la kundalini shakti en el chakra Muladhara, el pecador más grande, el gánster más grande se convertirá en un gran santo, sabio y Siddha. Ése es el potencial del Kriya Yoga de Babaji. De modo que todos debemos llegar a eso, y cambiarnos completamente física, vital, mental, intelectual y espiritualmente.

    ¿Qué sucede cuando kundalini shakti, la gran madre divina en su forma primordial Adi Shakti, que está enrollada como una serpiente, es despertada? Y esa serpiente se llama “Nagaraj”, que significa “rey cobra”, y ése fue el nombre que le dieron sus padres a nuestro gran maestro, Kriya Babaji. Se llama “Kriya Babaji Nagaraj”. La meta del Kriya Yoga de Nagaraj es despertar al Nagaraj dentro. Cuando vengas a la iniciación te enseñaremos como cantar mantras con cada respiración. Pueden ser cantados con cada respiración, no encontrarás un método potencial mejor de cantar los mantras bija (semilla) que con el Kriya Kundalini Pranayam. Es por eso que es muy agradable encontrar que Yogui Shiva es adorado ahí como un Shivalinga [nota: se refiere a la primera fase de Kriya Kundalini Pranayama]. ¿Sabéis otro hermoso nombre de Shiva? Es Shivanath. Se traduce como “el Señor Shiva”, pero es una traducción muy pobre. Cuando se adora se agita una campana, ¿por qué? ¿Lo habéis pensado alguna vez? Porque Dios no sólo puede ser visto, puede ser experimentado como sonido divino a través de los oídos. Por eso, como recordatorio de esa gran experiencia espiritual, tocas la campana cuando adoras a Dios. Y es por esa razón que a Shiva se le llama Shivanadham – “nada” significa “sonido divino” – la experiencia de Shiva Parameswara como gran sonido divino. Esto es lo que se llama Nadanda Yoga. Con cada respiración eres capaz de despertar a Nada o el sonido divino. Y el punto de partida es el chakra Muladhara.

    Arriba del chakra Muladhara hay otro chakra llamado Swadisthana Chakram, que se corresponde más o menos a nivel del ano en el cuerpo vital. Y te encuentras que con él se despiertan determinadas glándulas y tu capacidad de niveles más elevados de existencia. Cuando el chakra Swadisthana se despierta el cuerpo físico responde de forma muy hermosa a las vibraciones espirituales. Cuando se llega al nivel del chakra Swadisthana el cuerpo vital inferior empieza a funcionar. Esto es importante. Esto cambios que suceden en el cuerpo vital producen los cambios correspondientes en el físico.

    Cuando vas más allá del nivel del chakra Swadisthana llegas al nivel de un chakra extremadamente importante llamado Manipura Chakram. Éste es el lugar donde almacenamos toda nuestra energía vital. Todos nacimos del útero de nuestra madre. Esa es la razón por la que, según el Kriya Siddhantham tamil, a los primeros dioses a los que se enseña adorar a los niños es a su padre y a su madre. Tu padre te creó en el útero de tu madre. Tu madre comió por ti, durmió por ti, hizo todo por ti. Y lo hizo a través del cordón umbilical por el que estabas unido a ella. Igual que hay un cordón umbilical por el que estabas unido a tu madre como embrión, tienes ahora otro cordón umbilical desde de que naciste, el cordón umbilical vital. Es el cordón umbilical por el que el cuerpo vital está unido al físico. Exactamente al mismo centro del ombligo por donde estabas unido a la madre es exactamente el mismo lugar donde el cordón umbilical vital une el cuerpo vital con el físico. Mientras ese cordón esté intacto no morirás. Así que supongo que en Kriya Babaji Nagaraj y en otros ese cordón es muy fuerte, así que no hay muerte para ellos.

    Para muchos seres humanos, a los cuarenta, cincuenta o sesenta se ha acabado. El cordón se vuelve más y más fino, y finalmente se rompe. Así que si quieres prolongar tu vida es bueno practicar pranayama. Ello fortalece el cordón umbilical vital. Haces tus ejercicios de pranayama, la energía pránica va a los pulmones del cuerpo físico y al cuerpo vital a través del cordón umbilical. Y la energía pránica se acumula en el cuerpo vital. Igual que la energía eléctrica se genera en alguna parte y va a los transformadores y es distribuida a diferentes países, así también la energía pránica es acumulada en el cuerpo vital, y desde esa subestación es distribuida al físico, al mental, intelectual y espiritual. Cuando llega al cuerpo físico experimenta determinados cambios: cuando respiras necesitas un determinado tipo de energía; si quieres digerir tu comida, otro tipo de prana; si quieres que haya circulación, otro tipo de prana; para la excreción, otro tipo de prana. Así que toda la energía pránica que recibes va a diferentes cuerpos y toma diferentes tipos de características. Así que el pranayama que practiques finalmente va a ir a diferentes cuerpos para realizar diferentes actividades, y el lugar donde es almacenado se llama pranamaya uruvam o cuerpo vital, y el chakra que es exactamente el cordón o el canal por donde circula se llama Manipura Chakram.

    Cuando intentas lograr el siddhi (dominio, maestría) del Kriya Kundalini Pranayam este chakra se vuelve muy activo. Y en vez de obtener la energía pránica de la atmósfera de alrededor, intentas obtener la energía pránica directamente de Dios. Dios es eterno. Así que cuando obtienes la energía directamente de Dios no mueres. Ése es el logro de Kriya Babaji Nagaraj.

    Así que el Kriya Kundalini Pranayam finalmente te enseña cómo volverte hacia Dios para obtener la energía pránica. Y el chakra Manipura juega un papel muy importante en ese campo.

    Puedes ir más allá del chakra Manipura, hasta el nivel del corazón. Una advertencia: la gente lee libros y piensa que es el corazón físico. Si intentas meditar en el corazón físico eso te produce muchas complicaciones, dolor en el pecho, respiración y pulsaciones aceleradas, complicaciones. Lo que se menciona en las escrituras no es el corazón físico, sino el corazón vital. El corazón que encuentras en el cuerpo vital se llama Anahata Chakram. Y ese chakra es importante. Cuando eres capaz de despertar ese chakra y ese loto te vuelves una persona muy amorosa, como Mahatma Gandhi, el padre de la nación india, que también practicaba Kriya Yoga. Cuando llegas a ese nivel no sólo amas a tu familia, amas a tu comunidad, al país, al mundo entero. Tratas al mundo entero como tu familia. Llegas finalmente al Vinjnana samadhi o visión universal - cuando llegas a ese nivel de despertar del chakra Anahata no ves nada sino a Dios en todas partes.

    Cuando vas más allá del chakra Anahata vas al nivel del cuello.

    Puedes haber eliminado muchas cosas, pero ten cuidado aquí. Dios deliberadamente te hizo olvidar muchas cosas, pero todo lo que hiciste, a todo por lo que aspiraste, y todo lo que estableciste o realizaste está grabado en el Chittam, la mente subconsciente. Y en el Kriya Dhyana Yogam te vamos a enseñar cómo abrir ese Chittam o mente subconsciente. Supón que tienes una habitación cerrada durante cinco años. Todo parece estar tranquilo, pero en el momento en que el abres la habitación y empiezas a usar la escoba para barrerla, surge el polvo para sofocarte. Así, mientras no toques el Chittam todo parece ir bien; en el momento en que te enseñemos la técnica [se refiere a la primera meditación, Shuddi] vas a abrir el Chittam y toda la basura va a surgir. Esto significa que realmente estás practicando la técnica, y te enseñaremos cómo limpiar la habitación. Por favor practicad esta técnica, y cuando os enseñemos otras más avanzadas, estaréis preparados para seguir con ellas. Tenéis que limpiar la casa, meramente mantenerla cerrada no significa que esté limpia. Puede estar tranquila, pero no limpia. ¡Quiero que vuestro Chittam no sólo esté tranquilo, sino que también esté limpio! Y el proceso de limpieza es logrado cuando se llega al nivel del despertar del chakra Vishuddi, e intentes realizar otras Dhyana Kriyas que te vamos a enseñar.

    Cuando llegues a ese nivel serás capaz de funcionar muy eficientemente. Y aquí unas palabras de precaución. Al despertar el chakra Vishuddi pasas conscientemente a través de muchas cosas. El otro día me encontré a unos estudiantes en meditación que se ponían a llorar en vez de hacer Yoga. Hacer cosas involuntariamente no es bueno según el Kriya Yoga de Babaji. Hay muchos bhavas (estados de ánimo), y si intentas despertar y no sabes cómo manejarlos serás arrastrado. Así que te enseñamos cómo manejarlo por pasos, te enseñamos conscientemente – ése es el avance a través del chakra Vishuddi, manejar todas las experiencias, como las turbulencias que van a tener lugar espiritualmente dentro de ti.

    Vayamos más allá del nivel del chakra Vishuddi hacia la sexta casa, que es mencionada por Boganathar como Ajna Chakram. Mira la hermosa imagen del yogui Shiva. Es representado con tres ojos. Todos nosotros tenemos dos ojos, pero el Señor Shiva tiene tres ojos. Algún médico me ha dicho que ha operado cuerpos y que nunca ha visto el tercer ojo. Esto es lo que se llama un insensato educado. El tercer ojo está en el cuerpo vital. Y ese tercer ojo, cuya contraparte en el cuerpo físico es la glándula pituitaria, es despertado cuando practicas asanas, pranayam, dhyanas y mantras. Todas estas prácticas despiertan el tercer ojo. Si ahora cierras los ojos no ves nada sino oscuridad. Pero en el tercer ojo, cuando el chakra Ajna sea despertado, podrás ver la luz: cierras los ojos y ves la luz, abres los ojos y ves la luz.

    Cuando llegas a ese nivel intentas abrir el ojo de la sabiduría. Cuando lo abres vas más allá de las limitaciones del pasado, del presente y del futuro. Vas más allá de las limitaciones de “kalam” o el tiempo. Ésa es la razón por la que gente tan grande como Babaji Nagaraj o Ramakrishna eran personas con visión interna. Eran capaces de ver muy por delante lo que va a pasar en el futuro. Podían ver el pasado. Estaban familiarizados con el presente. Estaban más allá de las limitaciones del factor tiempo: pasado, presente y futuro. Esto es lo que va a suceder cuando este chakra Ajna sea despertado. Cuando llegas a ese nivel, el jiva se convierte en Shiva. Así que la meta primordial del Yoga es despertar el tercer ojo. Más allá de él está el séptimo chakra, el loto de los mil ocho pétalos, llamado Sahasrara Chakram, que no va entrar en esta charla.

    Lo que Boganathar dice es que dentro del cuerpo tenemos capullos de loto. Mediante la práctica del Kriya Yoga de Babaji estos capullos puedan florecer. Éste es el significado de adorar a Dios: despertar, hacer florecer estos lotos dentro, y ofrecer estas flores de loto a Dios. Hacemos florecer los lotos dentro. Cuando estas flores florezcen, los seis chakras, empezando por Muladhara, y Swadisthana, Manipura, Vishuddi y Ajna se convierten en los santuarios de Dios. Dios viene y mora a ese nivel, y eres capaz de obtener los niveles más elevados de consciencia espiritual. Así que intentas adorar a Dios no sólo en los santuarios que hay alrededor, sino en los seis santuarios adentro. Debes hacer sadhana intensa y permitir que Babaji descienda a estos chakras. Cuando descienda a los chakras comprenderás su gloria y su grandeza. Y serás capaz de ir más allá de todas las limitaciones del nacimiento y de la muerte. Irás más allá de las limitaciones de pasado, presente y futuro. Despertarás todos los poderes que residen durmiendo dentro de ti. Y te convertirás en un Siddha, un maestro supremo de Yoga en el verdadero sentido del término.

    Así que la meta última del Yoga es construir seis santuarios internos para Dios. Quizá no tengas un banco, pero eso no importa. Si puedes limpiar los santuarios dentro, e intentas construir un santuario con amor y devoción, que es el clímax del Yoga, definitivamente Babaji vendrá y morará en todos estos santuarios. Puedes volverte hacia adentro e intentar adorarlo en toda su gloria y grandeza con todas las técnicas que te hemos enseñado: asanas, pranayam, dhyanas, mantras y bhakti, en estos seis santuarios. Así que la meta última del Kriya Yoga de Babaji es construir estos seis santuarios para Él dentro de ti.

    Así que todos vosotros podríais empezar a convertir vuestro propio cuerpo en el templo de Dios. ¿Cómo? Con Om Tat Sat. ¿De qué va esto? Es un mantra muy hermoso sobre el que vale la pena pensar. Om es la palabra de Dios, el hermoso Pranava mantra. Todo en el mundo está vibrando, incluyendo la energía pránica. Y la vibración de esa energía pránica se llama el Pranava mantra, Om. Cuando se expande es Aum. Y más allá se expande en Aum, Amin, Amén y demás. Todo viene del Om. La creación entera viene de ese Om. En ese gran espacio del éter no hay sino energía, energía pránica, que está vibrando con ese mantra, el Adi Pranava mantra - el mantra primordial.

    ¿Por qué vivimos? Justo nacemos cada día, comemos unos rotis, dormimos y morimos, ¿no? Hay algo más detrás de esta vida, ¿qué es? ¿Por qué debemos nacer, por qué debemos vivir? ¿Qué nos sucede tras morir? Estas son algunas cuestiones fundamentales que todos debemos afrontar. El Yoga responde a estas cuestiones de forma muy hermosa. La meta es realizar y experimentar a Dios, que es Verdad. Quiero que todos sigáis el Kriya Yoga de la Verdad. Escoger la verdad, hablar la verdad y basar todas tus acciones en la verdad, y tu vida será una vida de verdad, y fácilmente experimentar así la Verdad, que es otro nombre para Dios. “Nada sino la Verdad será finalmente victoriosa”. Así que cuanto más y más intentes hablar de la verdad, más satisfecho estarás en todas tus actividades, incluyendo el Yoga.

    Hay tres cosas que te van a volver alguien muy potencial en este mundo: vivir una vida de castidad - intenta permanecer fiel a tu pareja vital. Esto es castidad. Esto te volverá una persona muy poderosa, extremadamente exitosa en el campo del Yoga. La gente que dice siempre la verdad es muy poderosa y dinámica, y la gente que practica Yoga, tapasvis, también es dinámica. Estos tres tipos de personas son muy poderosas. Son igualmente grandes. Y si practicas las tres cosas eres tres veces grande y con tres veces más potencial. Así que todo lo que hagas en este mundo debe ser dirigido por la verdad. Verdad es adorar a Dios en tu pareja vital, adorar a Dios en tus hijos, adorar a Dios en tu familia, en la comunidad, adorar a Dios en todas partes, no sólo dentro, no sólo adorar a Dios en el santuario, sino en toda su creación. Esto es lo que se llama la adoración de la Verdad.

    Y para eso, ¿qué harás? “Tat” es “dedicar”. Debes dedicar los cinco cuerpos a Dios, dedicar los siete chakras a Dios, intentar dedicar todas tus acciones a Dios, lo que el Señor Krishna llama “nishta karma yoga”. Haz todo de todas maneras, pero hazlo sin apego, con un espíritu de desapego, y deja que todas tus acciones y karma sean dedicados a Dios. Para empezar, hacemos muchas acciones porque tenemos muchos deseos; cuanto más y más hagas este karma yoga, acción sin apego encontrarás que estos deseos son completamente agotados, sublimados. Y cuando seas capaz de experimentar a Dios, aun así continúas con la acción. Esto es importante.

    Babaji dice “vive según tu dharma”. Si tienes una familia, continua practicando Yoga intensamente como hizo Agastyar, el gran gurú de Kundalini Pranayam de Babaji. Era un hombre de hogar y practicó Kundalini Pranayam y logró el Soruba samadhi. Si él llegó ahí vosotros podéis hacerlo. Ése es el desafío que debéis aceptar. No os pido que vayáis a la jungla. Esa es una forma de vivir. Pero permanece en este mundo. Intenta realizar tus deberes con tu familia, tu comunidad, tu país y con el mundo entero. Lo que sucederá es que no sólo tú experimentarás el samadhi, que no vas a alcanzar las metas elevadas del Yoga sólo para tu salvación, sino para el beneficio de la humanidad entera. Entonces Babaji te dará la experiencia del samadhi a través de su Kriya Yoga. Éste es exactamente el mensaje de Babaji y de su Jnana Gurú Boganathar.

    Llegad a ese nivel amigos míos. Todos vosotros en esta sala os convertiréis en santuarios andantes, os volveréis tan dinámicos que seréis capaces de manifestar la gloria, la grandeza y la vibración divinas; tendréis tanto magnetismo que os dirán “namaskar” porque os estáis convirtiendo en tales personas dinámicas. No intentes ver a Dios en el Kailash, no intentes ver a Dios en el Vaikuntha; intenta ver a Dios dentro de ti y en todas las creaciones de Dios. Intenta en convertirte en una fuente de inspiración tal que cuando la gente te vea diga “ésa es una persona de Dios”. Hasta ese punto quiero que vosotros convirtáis todos vuestros cuerpos y todos vuestros chakras en santuarios de Dios.


    Om Shanti Shanti Shanti Om



    + Artículos de meses anteriores:

    - La sublimación de la energía vital y la consciencia de Muruga

    - Identificando pensamientos inútiles

    - Kundalini, los samskaras, o cómo seguir avanzando en el Yoga

    - Kriya Yoga, kundalini y los chakras

    - Consciencia y sintonía, las alas del Kriya Yoga

    - Inspiraciones para la práctica

    - Resurrección

    - Kriya Bhakti Yoga: el Yoga del corazón

    - Comprendiendo las meditaciones de Kriya Yoga

    - El conocimiento último

    - Kudambay - Llevando el gozo a nuestra vida

    - El camino a la inmortalidad de los Siddhas

    - Construyendo el templo perfecto del gozo

    - Samadhi, la meta del Yoga Real

    - El Tantra de los 18 Siddhas

    - Tantra, el tejido de la consciencia

    - Gurupurnimá: celebrando al Gurú eterno

    - Yoga Nidra, el descanso yóguico

    - Entrega, auto-ofrenda y consagración

    - La gracia del gurú

    - El poder del silencio

    - Cómo Babaji salvó mi vida

    - El poder del Nombre

    - Buscando guía en nuestra práctica espiritual

    - Manejando la mente

    - ¿Cómo sabemos si estamos progresando espiritualmente?

    - ¿Cómo ganar la gracia de Babaji?

 

 

info@kriyayogadebabaji.net - Copyright 2011©www.kriyayogadebabaji.net. Todos los Derechos Reservados