•  
  •  


      El Kriya Yoga tiene cinco ramas:

      - Para el cuerpo físico: posturas físicas de relajación y mudras. Todos ellos producen una mayor salud y paz, y el despertar de los principales centros de energía y de consciencia.

      - Para el cuerpo energético o emocional: ejercicios respiratorios para despertar todo el propio potencial de consciencia y de energía, y crear diversos estados de consciencia.

      - Para el cuerpo mental: meditaciones para limpiar el subconsciente, desarrollar la concentración, la claridad mental y la visión, para despertar las facultades creativas e intuitivas, y producir el estado sin respiración de comunión con el Ser, el "samadhi".

      - Para el cuerpo intelectual: mantras o sonidos sutiles para despertar la intuición, el intelecto y los centros de energía y consciencia.

      - Para el cuerpo espiritual: actividades devocionales y de servicio para despertar el amor incondicional y el consiguiente gozo y alegría de vivir.


    El Kriya Yoga facilita así un desarrollo completo del practicante, trabajando todos los aspectos del ser humano. Un sistema integral para que todos, independientemente de sus creencias, puedan mejorar y perfeccionar su vida



    • Origen

      El sistema de las 144 Kriyas o técnicas fue entregado por Babaji Nagaraj a Yogui Ramaiah en 1954 en Badrinath, en los Himalayas, para su posterior difusión.

      Desde entonces Yogui Ramaiah ha enseñado estas técnicas de forma incansable por todo el mundo, hasta que dejó el cuerpo en el año 2006.


    •  
    • Badrinath





    Govindan Satchidananda, estudiante de Yogui Ramaiah y mi profesor, ha seguido enseñando el Kriya Yoga de Babaji, formando a numerosos instructores de todo el mundo para poder enseñarlas de forma íntegra, preservando su pureza original. Puedes ver su página web aquí: http://www.babajiskriyayoga.net/.

     

     

 

 

 

info@kriyayogadebabaji.net - Copyright 2019©.Se permite la libre reproducción siempre que se cite la fuente.