•  
  •  

    • Cursos
      Kriya Babaji Nagaraj
    •  

    • El Kriya Yoga de Babaji consta de 144 técnicas o Kriyas. Algunas de ellas se practican todos los días, otras sólo de forma periódica.

      Estas Kriyas, reunidas por Babaji, son el resumen de una tradición de Yoga que procede del sur de la India, llamada "Tradición de los 18 Siddhas".

      Los 18 Siddhas fueron yoguis que alcanzaron un absoluto dominio de su cuerpo y de su mente, la más alta perfección humana. A pesar de su gran desarrollo espiritual, no le dieron la espalda a la sociedad y al mundo, sino que escribieron muchas obras sobre medicina, filosofía, yoga, ciencias naturales, etc., para el beneficio de la humanidad.

     

     

    La práctica del sistema de 144 técnicas del Kriya Yoga busca mejorar nuestra vida, y la de los que nos rodean, en todos sus aspectos: físico, emocional, mental, intelectual, espiritual.

    Se trata de un Yoga no para huir del mundo, sino para abrazarlo y transformarlo. Los Siddhas (siddha: "ser perfeccionado") ofrecen así un sistema integral de Yoga para que todos, independientemente de sus creencias, puedan mejorar y perfeccionar su vida.

     

    • El valle de Badrinath, Himalayas, está bendecido por la presencia de Babaji, maestro conocido en diversas tradiciones yóguicas, del que apenas se sabe nada su vida.


      El sistema de las 144 Kriyas fue entregado por Babaji a Yogui Ramaiah en 1954 en Badrinath, en los Himalayas, para su posterior difusión.


      Desde entonces Yogui Ramaiah ha enseñado estas técnicas de forma incansable por todo el mundo, hasta que dejó el cuerpo en el año 2006.


    •  
    • Badrinath





    Govindan Satchidananda, estudiante de Yogui Ramaiah y mi profesor, ha seguido enseñando el Kriya Yoga de Babaji, formando a numerosos instructores de todo el mundo para poder enseñarlas de forma íntegra, preservando su pureza original. Puedes ver su página web aquí: http://www.babajiskriyayoga.net/.

     

     

 

 

 

info@kriyayogadebabaji.net - Copyright 2011©www.kriyayogadebabaji.net. Todos los Derechos Reservados