•  
  •  

    • Las 144 kriyas o técnicas de Kriya Yoga sólo se aprenden en los seminarios, excepto las 18 posturas de Kriya Hatha Yoga, que pueden ser aprendidas a través de varios libros disponibles, o en clases gratuitas abiertas a todo el público.

      La práctica de estas 18 posturas asegura un mantenimiento integral de todo el cuerpo físico, favoreciendo una buena salud y un rejuvenecimiento del organismo. También contribuyen a asegurar la concentración mental y a integrar los dos aspectos principales de nuestra personalidad: el asertivo, racional y masculino con el receptivo, intuitivo y femenino. Su práctica elimina la falta de flexibilidad y los bloqueos en los nadis o canales de energía.


    •  



    Resultan también eficaces en la prevención y tratamiento de muchas enfermedades, trastornos funcionales como diabetes, problemas respiratorios, hipertensión e inestabilidad emocional. Masajean los órganos internos y las glándulas que rigen el buen funcionamiento del organismo. También ayudan a que el cuerpo se encuentre en calma durante la meditación. Permiten regular los efectos debilitantes de la tensión.

    En la instrucción de los Siddhas se enseñaban como complemento de los ejercicios respiratorios. Fueron escogidas entre miles de asanas que existen en el hatha yoga clásico.

    Es deseable aprenderlas y practicarlas antes de aprender los ejercicios respiratorios de pranayama y la meditación. Son parte importante de la práctica durante toda la vida, incluso en las etapas finales del desarrollo espiritual.

    Todos, incluso niños, pueden aprender y practicar estas posturas para obtener sus grandes beneficios, incluso aunque no se practiquen otras técnicas de Kriya Yoga


    Las posturas puedes aprenderlas de los siguientes libros:

    - Kriya Yoga: profundizando en tu práctica

    - Kriya Hatha Yoga de Babaji: 18 posturas de relajación

    - Babaji y la tradición de Kriya Yoga de los 18 Siddhas

    También en el DVD "Kriya Hatha Yoga de Babaji: Auto-realización mediante la acción con consciencia"


    También las puedes aprender en las clases gratuitas abiertas al público. Puedes encontrar alguna o solicitarla en la página PRÓXIMOS CURSOS.



 

 

 

info@kriyayogadebabaji.net - Copyright 2011©www.kriyayogadebabaji.net. Todos los Derechos Reservados