•  
  •  

    Libros a la venta para apoyarte en tu crecimiento y en tu práctica de Kriya Yoga:

     

     

    • Cursos
    •  

    • "Enseñanzas de la Madre"

      Textos seleccionados y traducidos por Nityananda

      187 páginas.

     

    Una colección de textos breves de conversaciones de la Madre, del Ashram de Sri Aurobindo, India, con sus discípulos. En ellas habla sobre las cualidades que uno debe desarrollar con el fin de crecer internamente y buscar una vida espiritual armoniosa. También comenta las dificultades del sendero espiritual y explica cómo vencer las propias debilidades, relacionarse bien con los demás y afrontar los problemas de la vida diaria. Además trata otros temas como la parte vital, mental y psíquica de nuestro ser, la realización mediante la aspiración, la entrega y la purificación del egoísmo, y la transformación progresiva de nuestra naturaleza humana.

    Mirra Alfassa, conocida como la Madre, estuvo al frente del Ashram de Sri Aurobindo, en India, entre 1926 y 1973. Durante estos años fue la responsable del cuidado material y espiritual de más de 1200 personas. Heredera de la obra de Sri Aurobindo, culminó su tarea de sembrar una nueva consciencia en la humanidad (la “consciencia supramental)”, capaz de elevarla por encima de los sufrimientos que hasta ahora la han afligido.

    Sus enseñanzas ofrecen una ayuda preciosa al buscador espiritual, y anuncian el amanecer de una nueva consciencia en el ser humano. Una conciencia que ella hizo posible primero en sí misma, con el fin de extenderla a todos. Sus palabras y consejos guían, con mano amorosa, nuestro proceso de alquimia interna, para llevarnos a una vida más plena, libre de las limitaciones del pasado. Una vida que finalmente reconcilia materia y espíritu.


    "Recomendaría sin duda este libro a todos los practicantes de Kriya Yoga que hayan recibido la segunda iniciación, y a todos aquellos comprometidos con su transformación espiritual. La Madre ofrece una guía imprescindible para la transmutación del cuerpo emocional, desde una visión espiritual pero a la vez profundamente psicológica - algo que no aparece en la literatura espiritual.

    Además de eso, sus palabras cambiarán la forma de concebir tu relación con el Divino, y si las aplicas, cambiarán tu vida. El pensamiento espiritual de la Madre es ciertamente revolucionario. Una espiritualidad no para huir del mundo, sino para transformar la tierra en un recipiente del Divino... empezando por uno mismo. Lo mismo que enseñan los Sidddhas. Una alquimia personal que puede transformar hasta lo físico...

    Es un libro profundo, cada página exige una integración meditativa de sus propuestas. Y a la vez, la dulce y amorosa presencia viva de la Madre impregna cada una de sus palabras. Un libro que desearás tener siempre cerca para sentir esa vibración divina una y otra vez"
    - Nityananda.


    Puedes ver los contenidos del libro y páginas de muestra haciendo clic aquí:
    http://www.babajiskriyayoga.net/spanish/flexpaper/ensenanzas-de-la-madre-9781895383874-lib.htm.

     

     

     

     

    • Cursos
    •  

    • "Recobrando el Ser"

      Textos sobre Kriya Yoga
      por Nityananda

      113 páginas.

     

    Este ebook presenta una serie de textos sobre Kriya Yoga de Babaji, publicados - y revisados - por Nityananda a lo largo del tiempo. Estos artículos, que ofrecen una visión general sobre este sendero, te apoyarán en tu práctica, en el caso de que estés iniciado, o te servirán de introducción, en el caso de que te estés planteando iniciarte en el Kriya Yoga.

    Esta obra describe el origen del Kriya Yoga, en qué consiste, y explica de forma fácil y amena sus diferentes aspectos. También analiza los desafíos que afronta el estudiante, y propone diferentes sugerencias útiles para mejorar la práctica yóguica y la vida personal.

    "Tras años de práctica de esta disciplina, resulta un placer para mí compartir mi experiencia y mi comprensión de este camino, con la única idea de que otros puedan beneficiarse con ello. Una forma de agradecer todo lo que recibí de los que me precedieron", Nityananda.

    Puedes consultar el índice de contenidos del libro haciendo clic aquí.


    El ebook "Recobrando el Ser" sólo se vende online, su precio es de 4 euros ó 5 dólares. Para encargarlo escribe a info@kriyayogadebabaji.net. Tras ello, puedes hacer el pago con tarjeta aquí:



    También puedes comprarlo en Amazon.

     

     

     

     

    • Cursos
    •  

    • "El Yoga de Jesús"

      La experiencia del Reino de Dios
      por Nityananda

      120 páginas.

     

    Los Evangelios, tal como los conocemos, esconden perlas de sabiduría, muchas veces ignoradas por falta de un entendimiento que nos descubra su verdadera dimensión espiritual

    "El Yoga de Jesús" es una exposición directa de las enseñanzas místicas de Jesús, comparándolas con textos esenciales de la tradición yóguica de los Siddhas de la India, lo que nos permite vislumbrar sus significados más profundos. Ofrece, además, una clara explicación sobre el Yoga, que resultará reveladora tanto para practicantes como para los no iniciados.

    A través de "El Yoga de Jesús" el lector puede salir al encuentro del Amado maestro, redescubriendo la frescura de sus palabras, las "aguas vivas" de la Verdad, más allá de interpretaciones distorsionadas y doctrinarias.

    Esta obra establece un puente entre Oriente y Occidente que nos permite descubrir la profundidad del Yoga y la verdadera espiritualidad de nuestros orígenes cristianos. La sabiduría de los Siddhas, los maestros del Yoga, nos hace posible reencontrar el mensaje directo y radical de Jesús. Un mensaje que nos sigue conmoviendo, dos mil años después.

    Este libro propone un viaje que, a través de Oriente, acaba en el propio corazón, lugar donde, según el Maestro, reside el Reino de los Cielos.


    "Recomiendo esta nueva obra, El Yoga de Jesús, a todos los que aspiran a encontrar la Verdad, la sabiduría, el Reino de Dios, en este mundo, mediante la aplicación de enseñanzas místicas, tal como se expresan en los Evangelios y en los textos clásicos del Yoga", Marshall Govindan.

    "Te escribo para decirte cuánto he apreciado la lectura de El Yoga de Jesús. Me llevé muchas cosas del libro, pero quizás lo más grande es que me permitió articular claramente mi relación con Jesús y mi afinidad con el Yoga y la meditación. No puedo agradecerte lo bastante el crear el libro, supuso una diferencia positiva en mi vida", B.M.

    "El Yoga de Jesús es un libro que recomiendo, tanto por su fácil lectura como por su profundo mensaje, siempre lo llevo, junto con el Yoga Vasistha, en mis retiros", Alfananda, director de Valencia Consciente.

     

     

     

     

    • Cursos
    •  

    • "Enseñanzas de Sri Aurobindo y la Madre"

      Guía de textos compilados por Nityananda

      96 páginas.

     

    Este libro presenta las enseñanzas de Sri Aurobindo y Mira Alfassa, la Madre, dos de las figuras espirituales más importantes del siglo XX. A través de una precisa selección de sus propios textos, la mayoría de ellos traducidos por primera vez al castellano, esta guía nos introduce en su pensamiento espiritualmente revolucionario. Una enseñanza que, al igual que el Kriya Yoga de Babaji, nos propone una divinización de la vida cotidiana, un Yoga Integral que no huye del mundo sino que lo abraza y lo transforma.

    Sri Aurobindo reformuló la historia de la humanidad y señaló nuevos horizontes por alcanzar, con el advenimiento gradual del Supermental, un estado de evolución más allá del dominio actual de la mente en el ser humano. Y no sólo indicó el camino, sino que él llevó a cabo esta realización en sí mismo.

    A través de sus escritos, tanto Sri Aurobindo como la Madre guían a sus seguidores frente a todos los desafíos que tienen que afrontar en esta evolución, abordando cada dificultad, cada obstáculo. Por ello sus enseñanzas son un tesoro, imprescindible para todos aquellos comprometidos en un camino de transformación y evolución personal; sus palabras, recogidas en estos textos seleccionados, brotan directamente de su experiencia y de su realización espiritual, como manifestación de la Verdad realizada.

    Sri Aurobindo y la Madre nos abren un sendero de posibilidades insospechadas, que culmina la aventura que se inició hace millones de años en este planeta, con el surgimiento de la vida en el barro. ¿Cómo ignorar su enseñanza, y la aventura que nos proponen? Una aventura de autodescubrimiento, y de expansión más allá de las limitaciones que hasta ahora han afligido a la humanidad.

     

     

     

     

    • Profundizando
    •  

    • "Kriya Yoga: profundizando en tu práctica"

      por M. Govindan y Durga Ahlund

      116 páginas.

     

    Este libro ofrece instrucciones detalladas, diagramas y fotografías sobre la práctica de un grupo particular de 18 asanas o posturas conocidas como "Kriya Hatha Yoga de Babaji". Los textos y las instrucciones que ofrece permiten al practicante ir más allá del desarrollo y la salud del cuerpo físico, y transformar la práctica de las asanas de Yoga en una práctica espiritual, induciendo un estado más elevado de consciencia. A diferencia de publicaciones anteriores relacionadas con el Hatha Yoga, este volumen te mostrará cómo transformar tu práctica de Hatha Yoga en un medio para la realización del Ser. Introduce a los estudiantes al quíntuple sendero del Kriya Yoga de Babaji. Este libro está dedicado a los estudiantes nuevos en el Kriya Yoga, y también a estudiantes ya iniciados que busquen profundizar en su propia práctica.

     

     

     

     

    • Cursos
    •  

    • "Kriya Yoga: inspiraciones en el sendero"

      por M. Govindan y Durga Ahlund

      181 páginas.

     

    Recoge los diversos artículos publicados por Satchidananda y por Durga en el periódico de Kriya Yoga, a lo largo de estos años. Una gran ayuda y complemento para la comprensión de la práctica diaria del Kriya Yoga.

    "Mi mujer, Jan "Durga" Ahlund, y yo hemos reconocido durante muchos años la necesidad de un libro que pudiera explicar tanto a aquellos que están interesados en aprender Kriya Yoga como a aquellos que ya están embarcados en este camino, por qué deberían practicarlo, cuáles son las dificultades y cómo vencerlas. Creemos que este libro les ayudará a prepararse para los desafíos y las oportunidades que ofrece el Kriya Yoga. Cada uno de nosotros afronta las resistencias de nuestra naturaleza humana, la ignorancia de nuestra verdadera identidad y el karma, las consecuencias de años de condicionamiento de nuestros pensamientos, palabras y acciones. Al cultivar aspiración por la Divinidad, rechazar el egoísmo y sus manifestaciones y entregarnos a nuestro Ser superior, la pura consciencia del testigo, podemos vencer esta resistencia, nuestro karma, y a los numerosos obstáculos del camino. Pero, para hacerlo, necesitamos mucho apoyo e inspiración en el sendero".

    Del prólogo del libro.

     

     

     

     

    • Cursos
    •  

    • "Babaji y la tradición de Kriya Yoga de los 18 Siddhas"

      por M. Govindan

      216 páginas.

     

    La primera biografía fidedigna de Babaji, el maestro inmortal hecho famoso por el bestseller de Yogananda, "Autobiografía de un Yogui". Babaji vive hoy cerca de Badrinath, en las altas montañas de los Himalayas. Su cuerpo no ha envejecido desde los dieciséis años, cuando siglos atrás alcanzó el estado supremo de iluminación y de transformación divina. Esto sucedió tras su iniciación al arte científico del Kriya Yoga por dos maestros inmortales, los Siddhas Agastyar y Boganathar, que pertenecen la Tradición de los 18 Siddhas, famosa entre los Tamiles del sur de India. Esta excepcional recopilación, realizada por un discípulo de Babaji, revela historias poco conocidas acerca de él, la antigua cultura de la que procede y su misión actual, y también explica cómo su Kriya Yoga puede ser usado para producir la integración de las dimensiones espirituales y materiales de la vida. En ella se ofrecen claras explicaciones de los efectos psicofisiológicos del Kriya Yoga, y unas directrices para su práctica. También incluye versos de los escritos de los Siddhas, con sus comentarios.

    ¡Tres libros en uno! La edición española de "Babaji..." contiene la traducción de dos libros más, publicados originalmente en inglés en ediciones distintas:

    HATHA KRIYA YOGA DE BABAJI: 18 POSTURAS DE RELAJACIÓN: por M. Govindan. Estas 18 posturas fueron seleccionadas por Babaji entre las milas que existen, para dar forma a un eficiente sistema para rejuvenecer el cuerpo físico y prepararlo para las fases más sutiles de su Kriya Yoga. El maestro inmortal de los Himalayas es la prueba viviente de su efectividad. Cada postura tiene diferentes fases, lo que las hace más accesibles al principiante y al estudiante experimentado. Las posturas están organizadas en parejas o contraposturas, facilitando la fase de relajación tras cada postura. Esta guía está diseñada como un manual, donde cada fase de cada postura está ilustrada de forma individual, y explicada con instrucciones fáciles de seguir. También se indican los numerosos beneficios para la curación y prevención de varios desórdenes funcionales. Un capítulo introductorio explica los principios para su práctica.

    CÓMO ME CONVERTÍ EN DISCÍPULO DE BABAJI: por Marshall Govindan. La inspiradora historia de la búsqueda de un joven por Dios y la Autorrealización mediante el Kriya Yoga de Babaji. Desde los años tempranos de investigación, a través de pruebas ascéticas en India y Sri Lanka, llenas de aventura y dificultades, el autor comparte una historia extraordinaria con una sinceridad y coraje poco usuales. Esta inspiradora historia ofrece visión excepcional de un mundo poco conocido.

    Del prólogo del libro.

     

     

     

     

    • Cursos
    •  

    • "La voz de Babaji: Una trilogía sobre Kriya Yoga"

      por Babaji Nagaraj, V.T. Neelakantan y Yogui S.A.A. Ramaiah

      556 páginas.

     

    Sri V.T. Neelakantan registró textualmente una serie de charlas dadas por Satgurú Kriya Babaji en 1952. Éstas son una fuente de deleite e inspiración, iluminando el camino del Kriya Yoga hacia la realización de Dios, unidad en la diversidad y amor universal. También revelan la magnética personalidad de Babaji y cómo Él nos apoya a todos, con mucho humor y sabiduría. Fueron originalmente impresas en tres volúmenes: "La Voz de Babaji y Misticismo revelado", "La llave maestra de Babaji para todos los males, (Kriya)" y "La muerte de la muerte, de Babaji (Kriya)". Incluye los fascinantes relatos de los encuentros con Babaji en Madrás y en los Himalayas por los autores V.T. Neelakantan y Yogui S.A.A. Ramaiah. Agotados durante casi 50 años, estos libros son profundas e importantes declaraciones de uno de los más grandes maestros espirituales vivos. 8 páginas en color, 534 páginas en total.

    Durante 1952 y 1953 Babaji se apareció por las noches ante su "amado niño" Sri V.T. Neelakantan, un místico y respetado periodista, en el hogar de éste en Egmore, Madrás, la India. Babaji tenía una petición para su discípulo Neelakantan y para su "otra mitad", S.A.A. Ramaiah. Quería que sus enseñanzas fueran anotadas con el fin de que pudiera comenzar una nueva fase en el movimiento de Kriya Yoga. Él dijo que con la publicación de estos libros su Kriya Yoga se difundiría por todos los rincones de la tierra. Estas obras son unas joyas excepcionales que inspirarán al lector a adoptar de una forma práctica las verdades eternas, y a practicar el Kriya Yoga de Babaji, un arte científico para la perfecta unión con Dios o la Verdad.

    Del prólogo del libro.

     

     

     

     

    • Cursos
    •  

    • "El Yoga de los 18 Siddhas"

      por M. Govindan

      288 páginas.

     

    Esta colección contiene versos seleccionados de cada uno de los 18 Siddhas, junto con sus biografías, y diversos textos sobre esta tradición yóguica, apéndices y glosario.

    Los dieciocho Siddhas pertenecen a una tradición mencionada en la literatura en tamil del sur de la India. Fueron yoguis que viajaron por todo el mundo, vivieron vidas muy largas y realizaron lo que la mayoría de nosotros consideraríamos “milagros”. Fueron no sólo místicos en el sentido más verdadero, sino revolucionarios frente a la naturaleza humana.

    Los Siddhas dejaron sus enseñanzas en forma de poemas, escritos en hojas de palma o edus. Escribieron en el llamado “lenguaje de penumbra”, para oscurecer el significado a todos menos a los estudiantes sinceros, impulsando al lector a buscar el sentido más profundo dentro de sí mismo. Sus escritos, tan llenos de la luz de la realización divina, dejan un profundo impacto en la mente y en el corazón de sus lectores.

    “El Yoga de los dieciocho Siddhas” contiene las declaraciones revolucionarias de grandes hombres y mujeres que alcanzaron las alturas más elevadas del potencial humano, y dejaron un mapa del sendero para el resto de nosotros - del prólogo, por Marshall Govindan.

     

     

     

     

    • Cursos
    •  

    • " Kriya Yoga Sutras de Patanjali y los Siddhas "

      por M. Govindan

      220 páginas.

     

    Patanjali se refiere a su yoga como "Kriya Yoga": el "yoga de la acción con consciencia". Sus Yoga-Sutras están universalmente considerados como uno de los dos o tres textos más importantes del campo del yoga. Hasta ahora, los comentaristas los han tratado como una referencia filosófica, y han ignorado ampliamente sus implicaciones para la práctica yóguica. También han ignorado el hecho de que es también una obra esotérica, y que sólo los iniciados con suficiente experiencia previa pueden entender su significado más profundo. Esta nueva traducción y comentario ofrece una guía práctica para la Autorrealización o iluminación. Explica claramente cómo aplicar las profundas enseñanzas filosóficas de Patanjali a la vida diaria, en cualquier situación. Cuando uno practica las técnicas de Kriya Yoga, es como conducir un poderoso automóvil. Pero sin un mapa de carreteras, la mayoría de los estudiantes se "atascan en el tráfico" o en "callejones sin salida". Ahora, por primera vez, existe un mapa de carreteras claro para guiar al estudiante a destinos extraordinarios.

    En el sur de la India existe una tradición de adeptos yóguicos conocidos Siddhas, que son famosos por su longevidad, sus poderes milagrosos y sus destacables contribuciones a la sociedad. Ellos han dejado un gran conjunto de obras, incluyendo el "Thirumandiram" del Siddha Thirumular, quien fue, según mucho indicios, un discípulo hermano de Patanjali.

    "Una significativa contribución a la sadhana de todo estudiante serio de yoga, este copioso trabajo (cerca de 300 páginas), resultado de 10 años de esfuerzo, incluye una traducción detallada, consejos para integrar las lecciones en la propia práctica, referencias a otros comentarios e índices de palabras claves en sánscrito y en español en el texto", Yoga Journal- noviembre 2001.

    "Marshall Govindan ha producido un excelente y fácil de leer comentario de los a menudo arcanos Yoga Sutras, el principal texto del Yoga clásico compilado por Patanjali a partir de otras perennes enseñanzas más antiguas de la India. Notablemente, Govindan ha ofrecido una perspectiva única en esta profunda obra, a partir de las tradiciones de Kriya Yoga y la Shaivita del sur de la India, que dan a esta interpretación un valor especial para los discípulos de estos caminos. Él saca los Yoga Sutras fuera de la confusión académica, hacia el reino de la práctica yóguica más profunda. Revela las múltiples caras de la verdadera ciencia yóguica de la consciencia, que van más allá de las asanas o del Yoga popular de hoy" - David Frawley, Director del American Institute of Vedic Studies.

     

     

     

     

    • Cursos
    •  

    • "Kriya Hatha Yoga de Babaji: Auto-realización mediante la acción con consciencia"

      por M. Govindan y Durga Ahlund

      DVD, dos horas de duración.

     

    ¡Aprende las 18 posturas desarrolladas por Babaji Nagaraj y vuélvete consciente de lo que es consciente! ¡Conviértete en el Vidente, no en lo Visto! ¡Surge el Gozo! Este único video instructivo ofrece instrucciones detalladas no solo acerca de la ejecución técnica de cada postura, sino también acerca de los altos estados de consciencia que despiertan. Incluye una introducción a la filosofía del yoga, la naturaleza de la consciencia y el cultivo de la Auto-consciencia. Haz tu práctica de Yoga profundamente meditativa. En este hermoso vídeo las posturas son enseñadas en fases progresivas, con variaciones preparatorias, haciéndolas accesibles alal principiante y desafiantes para el estudiante de Yoga experimentado. ¡Estas posturas, seleccionadas por Babaji, te rejuvenecerán y te energetizarán! Las instruccciones enfatizan los efectos relajantes y energetizantes. Pueden ayudarte en la curación y purificación de los cuerpos físico y sutil, ayudando así a eliminar una de las causas más comunes de sufrimiento: la mala salud y la confusión mental.

    "Ésta es una presentación seria, única e inspiradora, adecuada para principiantes y para los más experimentados" - Yoga Journal, enero 2002.

     

     

     

     

    • Cursos
    •  

    • "Kriya Hatha Yoga de Babaji: 18 posturas de relajación"

      por M. Govindan

      30 páginas.

     

    Estas 18 posturas fueron seleccionadas por Babaji entre las miles que existen, para dar forma a un eficiente sistema para rejuvenecer el cuerpo físico y prepararlo para las fases más sutiles de su Kriya Yoga. El maestro inmortal de los Himalayas es la prueba viviente de su efectividad. Cada postura tiene diferentes fases, lo que las hace más accesibles al principiante y al estudiante experimentado. Las posturas están organizadas en parejas o contraposturas, facilitando la fase de relajación tras cada postura. Esta guía está diseñada como un manual, donde cada fase de cada postura está ilustrada de forma individual, y explicada con instrucciones fáciles de seguir. Encuadernadas para su fácil consulta mientras se practican las posturas. También se indican los numerosos beneficios para la curación y prevención de varios desórdenes funcionales. Un capítulo introductorio explica los principios para su práctica.

     

     

     

     

     

    Durante el próximo año recibirás por correo, cada mes, un curso de 12-14 páginas desarrollando un tema específico. Aquí hay una lista de temas: La Gracia y vivir una vida yóguica; La mente, nuestro amigo, nuestro enemigo; Relaciones: caminando el camino con otros, y el yoga del amor marital; Practicando la gratitud; Emociones: ¿expresiones de nuestra alma o de nuestro ego?, y liberando las emociones almacenadas; Profundizando nuestra meditación y la meditación con ojos abiertos; Llamando interiormente al Señor a través del Mantra Japa; Auto-restricción: domando la mente con los Yamas; Yoga: métodos definidos, resultados tangibles; Las sutilezas del prana en los cinco cuerpos; Nuestras palabras, nuestra vida y el poder del silencio; Bhakti Yoga: derramando lágrimas de amor; Consciencia: es realmente todo lo que tenemos; Shakti y el cuerpo sutil; Hatha Yoga: purificando nuestro templo; Trascendiendo el condicionamiento a través del discernimiento y percibiendo el error de confundir la realidad con la apariencia de la vida diaria; Tapas: llevando la intensidad a nuestra práctica.

    Cada mes aprenderás cómo hacer las prácticas sugeridas para incorporar las enseñanzas del Kriya Yoga de Babaji a tu vida diaria. Estas enseñanzas serán extraídas especialmente de los libros dictados por Babaji en 1952 y en 1953, y publicadas recientemente bajo el título de "La voz de Babaji: una trilogía de Kriya Yoga". Serán complementadas con extractos de los libros de los Siddhas, Sri Aurobindo y la Madre, Ramalinga Swamigal, y el Vedanta. El conjunto de estas enseñanzas reflejarán nuestra tradición del Kriya Yoga de Babaji.

     

     

    Pedidos a través de la web http://www.babajiskriyayoga.net/spanish/bookstore.htm.
    Email: info@babajiskriyayoga.net. Fax (001) 450-297-3957.

    En España estos libros y vídeos son distribuidos por ALFAOMEGA SL, tel. 91 614 53 46 / 58 49. Pueden ser encargados a través de cualquier librería. Escribe a info@babajiskriyayoga.net ante cualquier duda.

     

     

 

 

 

info@kriyayogadebabaji.net - Copyright 2011©www.kriyayogadebabaji.net. Todos los Derechos Reservados