•  
  •  

    Inicio   >  Libros y vídeos   >  Curso de la Gracia

     


    • La Gracia del Kriya Yoga de Babaji:

      un curso por correspondencia


      ¿Qué es un curso por correspondencia?

      El Kriya Yoga de Babaji ofrece a los estudiantes de Yoga iniciados y no iniciados un curso por correspondencia. Este curso está diseñado para profundizar nuestra comprensión de los principios, prácticas y del proceso del Yoga. Es un medio de enriquecernos física, mental, intelectual y espiritualmente.


    •  


    El curso está diseñado para ampliar nuestra perspectiva de nuestras prácticas y de nuestras vidas. Al hacerlos así nos ayudará a comprender cómo practicamos el Kriya Yoga de Babaji no sólo para nuestro propio beneficio, sino para el beneficio de nuestras familias, nuestros amigos, y para el beneficio del mundo en general. Nuestras prácticas de Hatha Yoga, pranayama, meditación y mantra japa nos lleva al Ser, y una vez conocemos al Ser, los motivos egoístas son sustituidos por la guía de nuestro Ser más elevado. Entonces encontramos nuestra misión o dharma. Nuestras mentes y cuerpos se convierten en instrumentos de esa acción. Este curso por correspondencia es un instrumento tal. Es tiempo de comenzar un proceso de compartir la Gracia y el Amor.

    Cada mes aprenderás cómo hacer las prácticas sugeridas para incorporar las enseñanzas del Kriya Yoga de Babaji a tu vida diaria. Estas enseñanzas serán extraídas especialmente de los libros dictados por Babaji en 1952 y en 1953, y publicadas recientemente bajo el título de "La voz de Babaji: una trilogía de Kriya Yoga". Serán complementadas con extractos de los libros de los Siddhas, Sri Aurobindo y la Madre, Ramalinga Swamigal, y el Vedanta. El conjunto de estas enseñanzas reflejarán nuestra tradición del Kriya Yoga de Babaji.

    Te invitamos a que te unas a nosotros en esta aventura de auto-exploración y descubrimiento. Como parte de este proceso, serás animado a que nos envíes tus preguntas, comentarios e ideas a:

    thegracecourse@babaji.ca

    Durga Ahlund y M. Govindan Satchidananda,
    Orden de Acharyas del Kriya Yoga de Babaji



    Contenidos del curso

    Los temas abordados por las lecciones del curso son:

    Primer año:
    - La gracia y el vivir una vida de gracia
    - Relaciones
    - El poder de la mente
    - Las emociones
    - Las sutilezas del prana
    - Un curso sobre meditación
    - Consciencia: es realmente todo lo que tenemos
    - Yoga: métodos definidos, resultados tangibles
    - Yamas - las observancias morales del Yoga
    - Trascendiendo el condicionamiento mediante el discernimiento
    - Tapas: llevando intensidad a nuestra práctica
    - Kriya Yoga: un linaje de Gurú Yoga

    Segundo año:
    - La comunidad universal y nuestro lugar en ella
    - Entrega completa
    - Kriya Yoga: la sadhana de la acción con consciencia
    - Cuidando el alma
    - Dificultades en el camino
    - Karma: la causa - Parte 1
    - Karma: la causa - Parte 2
    - La sadhana de la concentración
    - La "gallinicita ciega": un juego de buscar y encontrar
    - Miedo: ¿es seguro vivir sin él?
    - Vida tras la muerte: despertando al conocimiento
    - El Aum infinito: ¿personal o impersonal?


    Testimonios

    "Primero quiero daros las gracias por ofrecer ese maravilloso curso. Una cosa que he notado es que, mientras leo, hay una comunicación entre el texto del mensaje y algo muy profundo dentro de mí. Es muy interesante porque puedo observar esa comunicación y los sentimientos y vibraciones que son causados. Aprecio mucho que el curso sea en inglés. Parece que el mensaje detrás del texto es más fácil de recibir de lo que podría serlo al usar palabras alemanas comunes. Antes de que empezase el curso, hice mis meditaciones, asanas y pranayama, y noté cambios e impactos en mi vida pero no tenía una idea real, una "herramienta" que pudiera usar todo el día, incluyendo el tiempo de trabajo. Pero ahora he empezado a intensificar mi auto-observación, guiado por las instrucciones del texto". S.D., Alemania.

    "Esto ha sido un apoyo crucial y maravilloso para mi práctica. Está mucho más allá de lo que esperaba (no sé lo que esperaba). Lo saboreo, lo leo una y otra vez, cada día, encuentro muy útiles las sugerencias para la práctica y las meditaciones. Siento como si Dios llegase a mi buzón cada mes. Es un trabajo profundo y maravilloso, y puedo agradeceros lo bastante vuestro servicio al juntar todo esto. Sé que debe haber supuesto una gran cantidad de trabajo, espero que sepáis cuán valioso es para los estudiantes como yo tener un recurso como éste. Me parece que habéis sido un canal claro para la sabiduría de Babaji y un instrumento inapreciable para su comunicación con nosotros". K.E., St. Louis.

    "Gracias por las maravillosas lecciones que estoy recibiendo a través del curso de correspondencia. Las lecciones son un añadido de la más bienvenido a mi vida en este momento. Estoy agradecido de que toméis tiempo para compartir conmigo las palabras y enseñanzas del Maestro". J. E., Florida.

    "Muchas gracias por enviarme la primera lección del curso de correspondencia. Es muy interesante leerlo y encontrar respuestas en él. Como desde mi segunda iniciación he tenido problemas con la disciplina yóguica, las creencia y el éxito personal, espero que me ayudará a profundizar en la filosofía, la fe y la práctica". M.B., Alemania.

    "Muchas gracias por el primer envío del Curso de la Gracia que es excelente y muy útil, tanto el material como los ejercicios sugeridos". D.G., Toronto.

     

     

    Cómo suscribirte

    Si deseas suscribirte a este curso imprime y rellena la hoja de suscripción (necesitarás el programa Adobe Acrobat para verla, si no lo tienes, puedes pulsar aquí para obtenerla en formato Word) y envíala junto con tu cheque, autorización de tarjeta de crédito o tu resguardo de ingreso (en la cuenta bancaria que figura en la hoja de suscripción) a: Babaji's Kriya Yoga Order of Acharyas, 196 Mountain Rd., P.O. Box 90, Eastman, Quebec, J0E 1P0, Canadá. El precio del curso es de 108 euros por año, e incluye el envío de 12 lecciones, una por mes, durante un año.

     

     

 

 

 

info@kriyayogadebabaji.net - Copyright 2011©www.kriyayogadebabaji.net. Todos los Derechos Reservados