•  
  •  

    • Cursos
    •  

    • Viaje al norte de la India,
      19 septiembre - 7 octubre 2019


      Los Acharyas Brahmananda de Austria y Kailash de Suiza conducirán otro grupo de estudiantes de Kriya a una peregrinación a Badrinath, que está asociado con la vida y la realización de Babaji. Será una experiencia inolvidable en el hogar del yoga, que te inspirará y te permitirá apreciar el rico tapiz cultural que dio nacimiento al Kriya Yoga de Babaji. Usaremos las nuevas instalaciones del ashram, incluyendo su gran sala de meditación.

     

    En un peregrinaje, uno busca acercarse a la Divinidad visitando, adorando y meditando en sitios sagrados que ofrecen una “puerta” terrestre hacia el infinito y el absoluto. Uno puede fácilmente experimentar la “Divina Presencia” en un lugar como Badrinath, que ha sido santificado por las prácticas espirituales de muchos yoguis y santos. Habrá una práctica de grupo de Kriya Yoga y satsang al menos dos veces al día, para profundizar en nuestra experiencia. Habrá salidas a diversos lugares de interés, incluyendo las Cascadas Vasudhara, la cueva de Vyasa, el monte Neelakantan, el templo de Badrinath y el ghat de baño de aguas termales. La concentración principal en esta peregrinación estará en nuestra práctica, en hacer nuestra sadhana en Badrinath y en el área de Mana, que es la puerta al ashram etérico de Babaji en Santopanth Tal. También tendremos la oportunidad de ayudar físicamente a construir el ashram de Babaji.

    Hemos planificado este peregrinaje para que coincida con el tiempo del año en el que el tiempo es más placentero en los Himalayas: tras el periodo del monzón, fresco, con quizás algunas noches frías. Los hoteles también han sido cuidadosamente escogidos por su estilo cómodo y sus instalaciones occidentales. El transporte por tierra será en un cómodo autobús. Nos acercaremos lentamente hacia Badrinath, pasando varios días en Rishikesh/Hardwar para aclimatarnos. Nos llevará varios cómodos días alcanzar Badrinath. El hotel ahí es de primera clase, con calefacción central y agua caliente, ¡y un maravilloso desayuno!



    ITINERARIO: 19 septiembre - 7 octubre 2019

    Viernes septiembre 20: Llegada a Nueva Delhi, y vuelo de conexión al Aeropuerto de Dehradun’s Joly o estancia en un hotel cerca del aeropuerto.

    Sábado septiembre 21: Vuelo desde el aeropuerto de Dehradun’s Joly, luego tomamos un taxi hacie el Divine Resort Hotel en Rishikesh.

    Domingo septiembre 22: Pasamos el día visitando ashrams en Rishikesh.

    Lunes septiembre 23: Pasamos el día visitando Rishikesh, asistiendo a la puja del Ganges en Ram Jula.

    Martes septiembre 24: Visita a las cuevas y ashrams del área de Rishikesh y baño en el Ganges.

    Miércoles septiembre 25: Salida de Rishikesh hasta Rudraprayag, viaje de 150 kilómetros, de 6 horas. Noche en el Monal Resort Hotel.

    Jueves septiembre 26: De Rudraprayag a Badrinath, viaje de 160 kilómetros, de 7.5 horas. Estancia en el nuestro nuevo ashram en Badrinath. 8 noches.

    Viernes septiembre 27: Sadhana en grupo cada mañana. Por la mañana visita de orientación a Badrinath. Clases de Yoga cada día a las 3-30pm, seguidas por sadhana de grupo. Cena en el ashram, y kirtan o conferencia por la tarde.

    Sábado septiembre 28: Visita al templo de Badrinath y al Tapt Kund. Baño sagrado. Primer Mantra Yagna en el ashram por la mañana temprano.

    Domingo septiembre 29: Visita a Mana. Visita a la cueva Vyasa Gufa y a la confluencia de los ríos Saraswati y Alakananda.

    Lunes septiembre 30: Día de sadhana en el ashram. Puja y yagna dirigidas por el sacerdote.

    Martes octubre 1: Excursión a las cascadas Vasudhara vía Mana. Sadhana en el ashram.

    Miércoles octubre 2: Día libre. Opcional: excursión a la base del monte Neelakantan para meditar.

    Jueves octubre 3: Día de sadhana. Segundo Mantra Yagna en nuestro Ashram de Babaji y mantra diksha.

    Viernes octubre 4: Salida a Srinagar, 200 km, 9 horas de ruta. Noche en el Riverside Hotel.

    Sábado octubre 5: Salida de Haridwar a Nueva Delhi, 240 km, 7 horas de ruta. Estancia en el nuevo hotel occidental cerca del Ganges durante dos noches. Visita al ashram de Anandamayi Ma para la puja de la tarde.

    Domingo octubre 6: A mediodía, taxi hacia el aeropuerto de Joly, a 30 kms. de Haridwar. Vuelo para Nueva Delhi. Salida de vuelta en la noche del 6 de octubre o en la madrugada del 7.

    Lunes octubre 7: Regreso a casa.


    COSTES Y VISAS:

    El coste del peregrinaje del 19 de septiembre al 7 de octubre del 2019 será de US$2100 ó 1850 euros más el billete de avión. El billete de avión desde Europa a India suele costar alrededor de 700 euros. Como hemos visto que la mayoría de las personas varían en sus preferencias en las comidas, no se incluyen la mayoría de ellas, que probablemente costarán una media de 8 euros por día. Los participantes deben solicitar un visado a la embajada de la India de la capital de cada país respectivo.

     

     

    Más información: Nityananda, info@kriyayogadebabaji.net.
    Puedes descargarte un documento PDF con el itinerario del viaje aquí

     

     

 

 

 

info@kriyayogadebabaji.net - Copyright 2011©www.kriyayogadebabaji.net. Todos los Derechos Reservados