•  
  •  

    Iniciaciones   >  Primera Iniciación

     


    • La Primera Iniciación se suele realizar en un fin de semana, en el que se aprenden y practican 23 Kriyas básicas: 18 posturas de Kriya Hatha Yoga, la técnica de Kriya Kundalini Pranayama y 7 técnicas de meditación.

      Estas técnicas son las más importantes de las 144 Kriyas del Kriya Yoga de Babaji, y constituyen la base principal de este camino.

      Aunque se reciban técnicas más avanzadas en iniciaciones posteriores, estas Kriyas básicas nunca se dejan de practicar:


    •  


    - 18 posturas:
    Babaji escogió 18 posturas de Hatha Yoga entre las miles de posturas que existen; con sólo practicar estas 18 trabajas sobre todo tu cuerpo. Conseguimos con ellas un estado de calma pero de consciencia, y además de ello liberamos las toxinas y los bloqueos energéticos del cuerpo, activando los chakras o centros de energía y de consciencia, preparándolo para la práctica del pranayama y de la meditación.

    - Kriya Kundalini Pranayama:
    es una técnica respiratoria que consta de varias fases y que activa y distribuye la energía por los chakras o centros psico-energéticos, favoreciendo su apertura y el desarrollo evolutivo y espiritual del estudiante. El pranayama produce muchos efectos más: energetiza, rejuvenece y transforma el cuerpo.

    El Kriya Kundalini Pranayama es la técnica más importante del Kriya Yoga de Babaji. Babaji y los Siddhas han enfatizado la importancia de la práctica del pranayama para lograr los estados más elevados de perfección humana.

    - 7 técnicas de meditación:
    el propósito de la meditación es dominar la propia mente; estas meditaciones trabajan sobre sus diversos aspectos. Así, se enseñan técnicas de meditación para purificar el subconsciente, para desarrollar la concentración, la creatividad y la intuición y para contactar con nuestro ser superior o nuestra superconsciencia.

     

     

    Para asistir a la Primera Iniciación no se requiere experiencia previa en el Yoga, sólo la disposición a practicar las técnicas.

     

     

    Puedes consultar los próximos seminarios que se van a realizar en ACTIVIDADES.

     

     

 

 

 

info@kriyayogadebabaji.net - Copyright 2011©www.kriyayogadebabaji.net. Todos los Derechos Reservados