Preguntas más frecuentes
- ¿Quién puede ajustarse?
- Como hemos visto, la Spinología, como un mantenimiento integral de la columna, está indicada para todos. Hay personas que vienen a ajustarse porque tienen molestias en la espalda, otras porque se sienten muy rígidas, otras sencillamente porque quieren ver el efecto de la Spinología.
Todos ellos se pueden beneficiar por igual de tener una columna ajustada, y que su organismo pueda expresar el máximo de vitalidad.
- ¿Quién puede ejercer la Spinología?
- Aquella persona forma y autorizada a hacerlo por la Escuela Europea de Spinología, el único centro docente acreditado para la formación como Spinologista.
- ¿Hay casos en los que no se puede ajustar?
- No se puede ajustar a personas que presenten las siguientes patologías: osteoporosis, artrosis avanzada, espondilolistesis (en la zona de ajuste), espondilitis anquilosante (en la zona de ajuste), enfermedad de Paget, osteopenia, neoplasia de huesos y de articulaciones, tumores óseos, hernias discales (en la zona de ajuste). Tampoco en casos de traumatismos recientes.
Por ello el Spinólogo cuenta siempre con toda la información posible sobre el estado del receptor del ajuste.
- ¿Qué diferencias hay entre la Spinología y la Quiropráctica?
- Como hemos visto, la Spinología, a diferencia de la Quiropráctica, spersigue un efecto no terapéutico; es ajena al diagnóstico y al tratamiento. En vez de eso propone un mantenimiento integral de la columna para todos. Reggie Gold, que funda la profesión de Spinología en 1979, promulgaba una quiropráctica (Straight Chiropractic) para todos y no solo para gente con problemas de espalda. Consideraba a la Spinologia como la evolución natural de la ciencia quiropráctica.
- ¿Por qué está especialmente recomendado el ajuste para los niños?
- Al ajustar su columna les estamos facilitando un mejor crecimiento, una mejor fortaleza y vitalidad de su organismo. Y además de ello, los desajustes vertebrales pueden ser definitivamente erradicados si se trabaja sobre ellos antes de que acabe la edad de crecimiento. A partir de ahí los desajustes se corrigen, pero no de forma tan definitiva como en la edad de crecimiento.