Desajustes vertebrales
Las vértebras pueden desajustarse por muchas y diferentes causas: caídas, golpes, pesos mal levantados, estrés emocional, etc.
Cuando se desajustan pierden su rango de movilidad habitual, desplazándose o situándose de forma anormal. Esto afecta no sólo a la biomecánica de la columna y a sus movimientos, sino a todo el organismo.
Porque en el desajuste vertebral las vértebras dejan de proteger a la médula y a los nervios espinales, y la transmisión de los impulsos nerviosos se ve distorsionada, alterando el equilibrio del cuerpo y afectando a aquellas zonas controlada por el nervio: células, órganos o glándulas.
Estos desajustes vertebrales "roban" a la persona la habilidad de manifestarse al 100%, entre otros efectos negativos. Representan una forma muy común de interferencia en
el sistema nervioso, e impiden que el organismo alcance todo su potencial genético.
El efecto puede manifestarse tras un corto periodo de tiempo o mantenerse oculto durante años, antes de que aparezcan síntomas. Enfermedades
cardiovasculares o algunas degenerativas puedes estar desarrollándose durante años sin que los que las sufren sean conscientes. Los desajustes pueden
causar serias interferencias sin que la persona sea consciente.
Con síntomas o sin ellos, es imprescincible verificar regularmente el estado de nuestra columna y sus desajustes para tener un óptimo estado de vitalidad.
La meta de la Spinología es mantener al cuerpo libre de desajustes vertebrales, tanto como sea posible, durante toda la vida..